domingo, 27 de noviembre de 2011

restaurante LAH!

El restaurante LAH!, alcanza el reto de presentarnos el Sudeste Asiático a través de un espacio único y nuevo. Concentrar y acercar la esencia de un territorio lejano y desconocido, con diversas culturas, costumbres y religiones gracias al diseño propuesto, logrará generar un espacio más accesible y cercano con una ilusión, no sólo a nivel espacial sino también a nivel sensorial.

LAH! emociona al visitante entusiasta y atrevido que abre su mente y se deja sorprender con el descubrimiento de un espacio distinto al preconcebido como concepto tradicional de un restaurante oriental chino o japonés.
Para lograr este objetivo, proponen una interesante y atípica distribución del espacio con una continua fragmentación del mismo, desde el suelo, las paredes y techos utilizando unas sucesiones de paneles verticales, como si de biombos y carteles enunciativos se tratase que compositivamente armonizan el espacio y al mismo tiempo, utilizando un lenguaje genuino, le confieren una fuerte e ingeniosa personalidad. Estas efímeras compartimentaciones nos aseguran de forma inequívoca una experiencia alegre y desenfadada, que proporcionará pequeños espacios más intimistas que resultarán acogedores a la vez que estimulantes a quien los visita.

Materiales: se trabaja íntegramente con elementos naturales, acabados mates y la ausencia de superficies lisas. Todos los materiales serán reciclables. Los paneles de madera que conforman el espacio, además de distribuir y decorar proporcionan un confort acústico necesario para el uso que tendrá el espacio. La madera maciza será tratada al aceite para protegerla pero al mismo tiempo respetando al máximo la naturalidad de sus vetas. Se utiliza para todos los paneles verticales donde la gráfica hecha con la escritura oriental viene troquelada. Seleccionamos Piedra Campaspero mate, para el suelo.
Las paredes tendrán un efecto envejecido. Se tratan con pintura al temple mate con una superposición de diferentes capas y tonos, consiguiendo un efecto de falta de uniformidad, con aspecto desconchado que deja entrever las diferentes manos de pintura, como insinuando el paso del tiempo y que además envejecerá perfectamente evitando un frecuente mantenimiento.
En el mobiliario de apariencia sencilla se entremezclan elementos de diseño internacional con elementos exclusivos diseñados por ILMIODESIGN como la banqueta inspirada en las formas y colores de los cojines tradicionales tailandeses.
La iluminación, muy estudiada y puntual con focos y lámparas decorativas, tendrá un toque de teatralidad para lograr una mayor espectacularidad, pero con un uso intimista y acogedor en las diferentes zonas del restaurante ya que emplearemos diferentes gamas cromáticas según convenga.



Arquitectos: IlmioDesign – Andrea Spada, Michele Corbani
Ubicación: C / Maria de Molina 50 – 28006 Madrid, España
Dirección de obra: IlmioDesign – Andrea Spada, Michele Corbani
Fecha de Inicio: Julio 2011
Fin de Obra: Septiembre 2011
Fotografías: Usio Davila.

5 comentarios:

Estefanía de Pedro dijo...

Es un sitio muy chulo! La decoración está realmente cuidada. Las paredes decoradas con platos y objetos, las sillones y sitios para sentarse, la iluminación. La persona que se encargó de todo esto hizo un graaan trabajo.
Merece la pena que lo visitéis, y además se come muy bien!

Anónimo dijo...

Me encanta la decoración de este sitio, las paredes están decoradas con platos y letras chinas, todo muy bonito.
Además, se cena de maravilla. Si os gusta la comida asiática, no dudéis en ir ;)

Juan dijo...

El otro día me invitaron unos amigos a lah! para ir a cenar y la verdad que estaba todo buenísimo. Me llamó mucho la atención lo de hacer el pedido a través de un ipad! Os dejo el link de la web para que veáis sus platos y cócteles http://www.restaurantelah.es/

Enrique dijo...

Coincido con tu artículo, tiene una decoración cuidada al detalle muy original. Las paredes y las lámparas me parecieron muy bonitas.
Además la comida es estupenda y el trato y la atención por parte del personal es muy agradable.
Recomendable al 100%

Anónimo dijo...

Estaba buscando fotos de Lah! para recomendarselo a una amiga y he llegado hasta aquí. A mi me gusta mucho, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. A partir de mañana hasta el 29 de abril celebran el Sangkron, la festividad del agua, asi que invitaré a mi amiga que seguro que le encanta (además, darán un regalito :)