domingo, 6 de noviembre de 2011

Roca London Gallery por Zaha Hadid Architects.

Zaha Hadid Architects, ganadores del aclamado Premio Stirling este año, han sido los responsable del diseño de la nueva Roca Gallery de Londres situada en el conocido distrito de Chelsea.
Zaha Hadid fue elegida por Roca en 2009 para crear un espacio de referencia versátil que capturara la esencia de la marca y sus valores.
Tomando como inspiración la idea de un espacio creado por el agua en sus diferentes estados, Zaha Hadid Architects han diseñado un espacio fluido y poroso.El concepto que define cada una de las Roca Gallery es llevar al visitante más allá de la simple investigación y elección de productos, es crear una experiencia sensorial única, permitiendo a los visitantes disfrutar de todas las cualidades de la marca. En lugar de una sala de exposiciones convencional, Gallery es un espacio de referencia que intenta transmitir la esencia de la marca.
El Gallery ocupa una planta y cubre un área de 1.100 m2. El recorrido central se inspira en la idea de gotas de agua iluminadas que conectan las distintas zonas de una forma homogénea. La selección de “pods” retroiluminados, crean la columna vertebral del espacio que acaba definiéndose con su forma espiral final, que conduce a la librería y al área lounge multimedia junto a la recepción.
Todos los espacios en blanco realizados con paneles GRG (microhormigon armado con fibra de vidrio) sirven como eje central de la galería. Alrededor de este espacios semicerrados más pequeños pueden ser vistos a través de aberturas en las paredes. Como resultado, el visitante nunca se sienta encerrado en un espacio, siempre se puede ver más allá en el espacio a través de la superposición y las formas en corte que permiten una agradable permeabilidad a la galería.
El tema del diseño, el movimiento del agua, se extiende a la fachada dinámica, que aparece ante el visitante que se acerca, como un conjunto de ondas en movimiento a través del espacio exterior de la planta baja. La fachada de color gris tiene grandes aberturas para la entrada principal y las ventanas creando una sensación de intriga en la calle. El mobiliario está hecho de fibra de vidrio, o plástico reforzado, incluyendo la recepción en forma de cala. El esquema de iluminación creado por Isometrix también es innovador con características especiales incluyendo el bañado de luz de las paredes y una mezcla de luces directas e indirectas. Todo ello hace de este espacio un referente en diseño, tecnología y por supuesto creatividad, a la que nos tiene acostumbrados una de las diseñadoras más grandes.

1 comentario:

Medalith Cor dijo...

Me encanta la forma que tiene la arquitectura es muy vanguardista, además de divertida.
Les recomiendo visitar esta pagina web www.impactosperu.com ya que hacen muy buenos trabajos con madera, melamine, acero y demás.