viernes, 3 de agosto de 2012

XYZ Note


Les presentamos la “XYZ Note”. Diseñada por el estudio  KAMKAM de Seoul. Se trata de una libreta nada convencional, ya que no es la típica de rayas o cuadricula… esta tiene una trama Isométrica. Perfecta para crear dibujos en 3 dimensiones sin necesidad de escuadra y cartabón.





Linea sobre Linea


El artista valenciano Moisés Mahiques lleva unos años haciendo ilustraciones, donde se recrean situaciones un tanto extrañas de una o varias personas, en espacios donde reina el caos en espacios arquitectonicos. Es como hacer una multiexposición fotográfica de estas situaciones o capturar el paso a paso de como sucede la situación. En esta obra antropomórfica usa temas como la violencia, el sexo, los desastres o los movimientos del cuerpo.

La historia parece ser la que uno quiera, donde la narrativa no lleva un orden y puede ser cualquier historia, desde un rave que se fue de las manos, hasta como rodar hacia abajo por las escaleras.




II Concurso de ideas ARCOmadrid 2013


Tras el éxito de la pasada edición, ARCOmadrid y AD (Architectural Digest España) convocan el II Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la próxima edición de Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2013. El objetivo es buscar un espacio efímero que combine innovación, calidad y contemporaneidad con la función de servir de zona de descanso y encuentro durante la visita al Salón.

De esta manera, la convocatoria queda abierta a artistas, arquitectos, decoradores y otros profesionales competentes, quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 19 de octubre de 2012.

La selección será realizada por un jurado compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, el cual nombrará un proyecto ganador para el diseño y ejecución de la Sala VIP de ARCOmadrid 2013.

El jurado valorará positivamente tanto la novedad y originalidad de la propuesta, como aquellos proyectos que gracias a la contribución de un patrocinador o marca se presupuesten por debajo del importe máximo establecido para la ejecución.

El espacio contará con mostradores de información y guardarropa; un restaurante para 150 comensales; un bar para unas 100 personas; un zona Lounge, con capacidad para 120, y 4 áreas destinadas a los patrocinadores de ARCOmadrid.

En la pasada edición, el proyecto Teresa Sapey+IKEA resultó ganador del Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de ARCOmadrid 2012, tras un pormenorizado análisis de los más de 80 proyectos presentados.
Recordad que los proyectos deben enviarse antes del 19 de octubre de 2012 a:

“Concurso de Ideas AD / ARCOmadrid”
ARCOmadrid
Despacho 206
IFEMA – FERIA DE MADRID
28042 MADRID.