martes, 31 de enero de 2012

Oscar Mariné

El diseñador Oscar Mariné y el Grupo Kettal, especializado en muebles, fueron galardonados con el Premio Nacional de Diseño en 2010, que el Ministerio de Ciencia e Innovación les  otorgó en reconocimiento a “su aportación al avance del diseño y de la innovación en España”.
“Muchas gracias. Han sido muchos años de trabajo y mucha ilusión. Siempre es un placer que reconozcan tu trabajo, porque ésta es una profesión muy complicada, dada la altísima competencia del mercado”, confesó Mariné.
“Provenimos de un país -ha añadido- que puede aportar mucho en el mundo del diseño. Éste es un excelente momento para avanzar, ahora la crisis nos necesita. España es un país que tradicionalmente consume todo de fuera, pero nuestra obligación como profesionales es hacer que los demás también consuman productos españoles”.
Cada año, el Ministerio de Ciencia e Innovación otorga estos premios con el objetivo de potenciar, impulsar y promover la cultura del diseño, así como para concienciar a la sociedad en general de su importancia.
Por primera vez en su historia, esta XIX edición de los Premios Nacionales de Diseño tiene una dotación económica de 30.000 euros en la modalidad de profesional, una iniciativa que persigue “equiparar estos premios con el resto de Premios Nacionales”.
Veamos algunos ejemplillos de este magnifico diseñador gráfico y artista.














No hay comentarios: