martes, 22 de noviembre de 2011

bar terraza, por Olga Savinova


Es  por excelencia uno de los  locales ya míticos en la ciudad de Motril. En  1941, ya aparecía en fotos, dando fe de su nacimiento, al pie del Paseo de las Explanadas un bar que llegaría a ser un indicativo de Motril, era el Bar Terraza. Este bar, muy característico en esta población, es el que sirve aún hoy  para  reponer fuerzas en un día de diversión de los jóvenes, y no tan jóvenes, tras una noche de fiesta. Donde un caldo o un buen “pepito” reconforta y da energía para seguir con la diversión o retirarse.
Por su lado han pasado distintos episodios de Motril tales como antiguos feriales instalados  en la carretera hacia la playa o celebración de las antiguas semanas verdes que se celebraban en el Paseo de las Explanadas. Pero él perdura.
Realizado al principio en madera, el tiempo le ha obligado a transformarse  en lo que es hoy, continuas modificaciones en el tiempo,  como un sutil bisturí, lo ha mantenido, en cierta medida en pie. Desde los años 70 sigue con su fisonomía actual.
Desde el Ciclo de Proyectos de la Escuela de Arte de Motril, se planteó como ejercicio de clase, la reforma de este local para su adaptación a los nuevos tiempos, dando como resultado  proyectos muy interesantes,  realizados por los alumnos de 2º curso, y que podremos ver en este blog  algunas de esas propuestas.



No hay comentarios: