viernes, 14 de diciembre de 2012

líneas


la piel del edificio





Acuarela Digital técnica de renderizado en Adobe Photoshop

COPIC ARCHITECTURE.FLV

boceto

Reforma de bar-restaurante "El Negrí" en Torre Del Mar, por la decoradora Concha Moreno.









fase de anteproyecto de diseño de vivienda

diseño de exprimidor


el diseño industrial (Chrysler)






La muñeca

Oglo es una arquitectura francesa y la oficina del paisaje que ganó el 1er premio del Festival 2011 Allariz Jardín con La Muñeca.





mirando al cielo


celosía


el arte escultórico








martes, 11 de diciembre de 2012

Pepe Cortés, otro de los grandes...



Pepe Cortés (Barcelona 1946), Interiorista. Estudió en la escuela Eina.
Entre sus innumerables projectos de interiorismo destacan los restaurantes “Azulete” y “Tragaluz”, la tienda- museo Caixa Forum, las oficinas de presidencia del Banco SabadellAtlantico, exposiciones para la Generalitat de Catalunya, así como la decoración de numerosos locales comerciales. Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en al año 2007 ha sido nombrado Premio Nacional de Diseño.
Sus trabajos han figurado en diversas publicaciones y exposiciones tanto nacionales como internacionales.

www.pepecortes.es


www.pepecortes.es

Fernando Salas, diseñador.



De origen Sevillano, inicia su carrera como aprendiz en 1964 en el estudio de los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay. Su estancia de cinco años perfila su futuro como diseñador polifacético.
Con apenas 24 años, la pionera y prestigiosa revista inglesa Design, menciona de manera especial su lámpara “abanico” exhibida juntamente con la máquina de escribir Olivetti del maestro Mario Bellini.
En el año 1989 se establece en Palo Alto, un recinto de carácter originariamente industrial, situado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, donde Pierre Roca impulsa la reconversión de estos espacios en talleres y estudios profesionales vinculados al mundo de la creación.
Decide dedicarse mayoritariamente al interiorismo, donde comienza a destacar por sus obras cuyo estilo atrae por lograr una simplicidad contundente que enaltece la calidad del espacio.

http://www.salasstudio.com/esp/interiorismo/

 Restaurante Ikea, junto con Mariscal.




 http://www.salasstudio.com/esp/interiorismo/

interiores



lunes, 10 de diciembre de 2012

el dibujo urbano (acuarela)


Fallece el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.


 Más que cualquier otro individuo, Oscar Niemeyer podría reclamar haber creado la imagen de Brasil como un país moderno con timidez. Arquitecto más famoso de Brasil volvió el funcionalismo de Le Corbusier en un minimalismo sensual que era a la vez audaz y contenida. Su lema no era "la forma sigue a la función", pero que "la forma sigue a la belleza". Al igual que los funcionalistas, trabajó en hormigón armado, pero no encontró la poesía en ella. Rechazó ángulo recto a favor de las "curvas liberadas y sensuales" que se encuentra en "las montañas de mi país, en la sinuosidad de sus ríos, en las olas del océano, y en el cuerpo de la mujer amada"-formas muestran en el impresionante escenario y la luz del sol brillante y clara de su ciudad natal, Río de Janeiro.










casa