jueves, 9 de febrero de 2012

Ross Lovegrove



Nacido en 1958 en Cardiff Wales.
Graduado en la Politecnica de Manchester con grado 1ero BA en Hons Diseño Industrial en 1980. Master de Diseño del Royal Collecge of Art, Londres 1983.
A principios de los 80 trabaja como diseñador para Frog Design en Alemania del Oeste en productos como Walkmans para sony, Ordenadores para Apple computors, después va a paris como consultant de Knoll International, siendo el autor del sistema exitoso de Oficina Alessandri.
Invitado a participar en el Atelier de Nimes junto con Jean Nouvel y Philippe Stark, aconsejando entre otros a Cacharel, Louis Vuitton, Hermes y Dupont.
Vuelve a Londres en 1986 y termina proyectos entre otros para Airbus Industries, Kartell, Ceccotti, Cappellini, Idee, Moroso, Luceplan, Driade, Peugeot, Apple computers, Issey Miyake , Vitra, Motorola, Biomega, LVMH, Yamagiwa corporation, Tag Heuer, Hackman, Alias, Herman Miller, Japan Airlines and Toyo Ito Architects en Japon.
Es ganador de muchos premios internacionales y su obra ha sido publicado extensamente y sido expuesto mundialmente incluyendo en el Museo de Modern Art en New York, en el Museo Guggenheim de N.Y. , en el Centro Axis Japon, en el Centro Pompidou, Paris y en el Museo de Diseño de Londres, dónde en 1993 tiene su primera colección permanente.

Henrique Oliveira

publicidad vintage

Mia Pearlman