martes, 15 de mayo de 2012

canastillas en formato XXL




Portago Urban: un hotel de moda en Granada


En el centro histórico de Granada, en el típico barrio del Realejo, nos encontramos con un hotel con muy especial: Portago Urban, el segundo de la cadena Global Suites. Ubicado en un edificio antiguo, ya utilizado anteriormente como hotel, ha sido íntegramente restaurado en 2011 por el estudio Ilmiodesign, encabezado por Andrea Spada y Michele Corbani. El espacio se inspira en la figura de un típico gentleman inglés, mezclando el estilo propio con el ambiente desenfadado y colorista que se respira en este céntrico barrio granadino. Este curioso mix regala al espacio una estética divertida y desenfadada, que acoge y acompaña al visitante durante toda su estancia. Como también lo hacen una serie de mensajes troquelados que personalizan las habitaciones y demás espacios del hotel.
Al entrar en el hotel un característico techo nos recibe. El bombín deja de ser un simple gorro para convertirse en un patrón que se repite centenares de veces, de forma aleatoria y a diferentes alturas, para crear una envolvente con movimiento. Esta zona, visible desde toda la fachada, es el bar-cafetería del hotel, bautizado como Nice to meet you. Ilmiodesign decidió que éste fuera el primer espacio que los huéspedes se encontraran al entrar porque así sería también el más accesible a todo aquel que quisera pasar a tomar algo; el Portago Urban es un punto más de ocio de la ciudad donde la gente se encuentra para pasar un rato entre amigos. A parte la particularidad del techo anteriormente descrito, nos encontramos con un suelo de color turquesa.
La planta baja acoge las zonas comunes, con la recepción, bar-cafetería y zona de desayunos. Como muestran las imágenes, el suelo se trató como una gran superficie de color, si bien el uso de diferentes tonalidades contribuye a delimitar los espacios. Todo el suelo del hotel, zonas públicas y privadas, se cubrió con moqueta en losetas de la firma Interface Flor, resistente, fácil de mantener y disponible en una amplia gama de colores.
Desde el bar-cafetería se accede a la zona de desayunos, ubicada en la parte baja de un patio interior cubierto, alrededor del cual, se ubicaron las habitaciones. Para hacerlo más acogedor, el equipo de Ilmiodesign realizó unas espectaculares lámparas de colores que limitan la altura del techo, creando una escala más humana.
Portago Urban cuenta con 20 habitaciones de tonalidades claras, elegantes, y con diferentes posibilidades de iluminación, que se dividen en tres tipologías estéticas: Standard, Executive y Deluxe. La distribución, los colores y los textos troquelados en los cabeceros de la cama (Good Night, Relax yourself, Sweet Dreams…) hacen que sean todas diferentes.
La azotea está directamente conectada por un ascensor con el bar-cafetería de la planta baja y como una prolongación del mismo quiere ofrecer un espacio donde relajarse a tomar algo y disfrutar de las diferentes vistas de una ciudad encantada como Granada. Un espacio de moda donde el ambiente es el principal atractivo. Contemporáneo y colorista, es un lugar que no te puedes perder si vives o pasas por Granada. Fotografías: Alfonso Acedo.








arte en cartón, por Evol. (www.ewoltase.com)



Yo


Lenny Kravitz debuta como diseñador de azulejos




+madera


bicicleta eléctrica Audi