martes, 8 de noviembre de 2011

Proyecto de juguetería: "Tu Juguete" por Mónica Vergara.

Este es uno de los muchos ejemplos de trabajos de clase que se irán colgando en este blog, que para eso se ha creado. Una manera de mostrar ese trabajo de taller, al que los alumnos dedican un enorme esfuerzo y tiempo y que muchas veces no sale de los límites del aula y como mucho de los del centro. Espero que esto sirva para promocionar su trabajo y su dedicación durante los dos años que dura el Ciclo de Proyectos de Obras de Decoración.
En este caso, se trataba de realizar una juguetería en un local céntrico de un núcleo urbano y cuya finalidad era que la tienda fuese un enorme escaparate donde los niños pudiesen disfrutar y sentirse cómodos.

coche

El taller.

El ónice, una joya de la alta decoración
El ónice, también conocido como ónix ha sido considerado desde la antigüedad como una piedra semipreciosa, siendo muy extendida su utilización en el sector de la joyería. La riqueza de tonalidades que aporta el material y la exclusividad del trabajo artesanal con el que se desarrolla cada proyecto permiten diseñar interiores únicos.
Se pueden crear tanto revestimientos y pavimentos como otros  elementos decorativos a partir del ónice, con la posibilidad de retro-iluminación que nos ofrece la translucidez de este precioso material, que puede alcanzar formatos con dimensiones de hasta dos metros.
El ónix se convierte en sinónimo de exclusividad en el sector de la roca ornamental del mundo del interiorismo y la alta decoración.

+libros

bici

Casas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Philippe Starck, diseñador de motos

Detrás de cada proyecto hay un concepto, una idea y –desde luego– un objetivo comercial. Pero es el diseñador quien debe plasmar todo lo anterior bajo una forma atractiva, que determinará decisivamente el éxito o fracaso del objeto. Y digo todo esto, porque siempre he pensado que los diseñadores no reciben todos los “laureles” que deberían.
Todos sabemos de  la genialidad incombustible de este diseñador francés, y también reconoceríamos muchos de sus diseños de mobiliario, objetos, hoteles… pero ¿sabríamos reconocer sus diseños en esta otra faceta?
Al contrario de los anteriores, el diseño de motocicletas no ha sido nunca su actividad principal sino más bien una aventura, etapas de su trabajo de las que no reniega, pero de las que no se siente especialmente orgulloso.
Además de ser usuario y amante de las motos –tiene 32– Starck es ese tipo de personas que vive, cuando no está viajando, en una cabaña sin agua ni luz, y lo más alejada posible de la civilización. Viste casi siempre de negro, y no suele frecuentar cócteles ni ir a comidas de celebrities. Genio para algunos, apenas un excéntrico para otros, este parisino nacido en enero de 1949, se hizo famoso cuando el ex presidente francés François Mitterand lo llamó para remodelar el Palacio del Elíseo.
Se podría estar escribiendo sobre él montones de artículos, pero diré, que es uno de los diseñadores más grandes.

Roca London Gallery por Zaha Hadid Architects.

Zaha Hadid Architects, ganadores del aclamado Premio Stirling este año, han sido los responsable del diseño de la nueva Roca Gallery de Londres situada en el conocido distrito de Chelsea.
Zaha Hadid fue elegida por Roca en 2009 para crear un espacio de referencia versátil que capturara la esencia de la marca y sus valores.
Tomando como inspiración la idea de un espacio creado por el agua en sus diferentes estados, Zaha Hadid Architects han diseñado un espacio fluido y poroso.El concepto que define cada una de las Roca Gallery es llevar al visitante más allá de la simple investigación y elección de productos, es crear una experiencia sensorial única, permitiendo a los visitantes disfrutar de todas las cualidades de la marca. En lugar de una sala de exposiciones convencional, Gallery es un espacio de referencia que intenta transmitir la esencia de la marca.
El Gallery ocupa una planta y cubre un área de 1.100 m2. El recorrido central se inspira en la idea de gotas de agua iluminadas que conectan las distintas zonas de una forma homogénea. La selección de “pods” retroiluminados, crean la columna vertebral del espacio que acaba definiéndose con su forma espiral final, que conduce a la librería y al área lounge multimedia junto a la recepción.
Todos los espacios en blanco realizados con paneles GRG (microhormigon armado con fibra de vidrio) sirven como eje central de la galería. Alrededor de este espacios semicerrados más pequeños pueden ser vistos a través de aberturas en las paredes. Como resultado, el visitante nunca se sienta encerrado en un espacio, siempre se puede ver más allá en el espacio a través de la superposición y las formas en corte que permiten una agradable permeabilidad a la galería.
El tema del diseño, el movimiento del agua, se extiende a la fachada dinámica, que aparece ante el visitante que se acerca, como un conjunto de ondas en movimiento a través del espacio exterior de la planta baja. La fachada de color gris tiene grandes aberturas para la entrada principal y las ventanas creando una sensación de intriga en la calle. El mobiliario está hecho de fibra de vidrio, o plástico reforzado, incluyendo la recepción en forma de cala. El esquema de iluminación creado por Isometrix también es innovador con características especiales incluyendo el bañado de luz de las paredes y una mezcla de luces directas e indirectas. Todo ello hace de este espacio un referente en diseño, tecnología y por supuesto creatividad, a la que nos tiene acostumbrados una de las diseñadoras más grandes.