viernes, 25 de noviembre de 2011

Lámparas hechas con materiales reciclados. Lamponi Lamps.


Curiosa colección de lámparas hechas a partir de materiales reciclados. Se demuestra una vez más que la vida útil de los objetos, puede ser más larga si se utiliza el ingenio, como estas, que parten de manillares de antiguas motocicletas. Son muy originales y además contribuyen a la eliminación de residuos para el medio ambiente. Los responsables de estos diseños son Lamponi Lamps, que gracias a la creatividad de Maurizio Lamponi Leopardi, que dieron vida a este proyecto.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Building Fashion. Richard Chai + Snarkitecture

La tienda de Richard Chai es una instalación temporal de venta al por menor creada por Snarkitecture en colaboración con el diseñador Richard Chai como parte de la serie Building Fashion en el HL23. Esculpido en los límites de una estructura existente debajo de la línea High Line, la instalación envuelve al visitante en una caverna glacial excavada en un solo material.
La espuma arquitectónica blanca se corta a mano para producir erosiones y extensiones en paredes y techos que crean un variado paisaje para la colección que muestra Richard Chai. La gama de estanterías, nichos, barras colgantes y otros elementos incrustados alientan el ojo conservador del diseñador para exponer.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

café-bar, por Lola Gallego

En este caso, la hipotética propuesta, era diseñar un local en una zona costera, más concretamente en Nerja, que pudiese albergar un ambiente juvenil  y desenfadado. El  supuesto cliente, necesitaba que en su establecimiento, se pudiese tanto desayunar como tapear, tomar un café o una copa. Tenía que ser un local que pudiese funcionar a cualquier hora del día, pero con un diseño renovador  y fuera de la estética de bar tradicional o convencional. Quería un diseño refrescante casi de ambiente musical aunque esa no fuese su función. Además, tenía que estar dotado de todo el equipamiento necesario para poder trabajar durante todo el día, y poder responder a las necesidades exigidas por dicho negocio y clientela.
Unos de los trabajos realizados, fue el bar “Ruta del 41”. Con una estética, que aunque  inspirada en los locales pop americanos tipo  “McDonald” o “Hard Rock”, Lola ha sabido europeizarlos,  para conseguir este local con un carácter más occidentalizado. En el resultado, se ha visto resuelta la combinación entre estética y función, que era lo que se pedía.



martes, 22 de noviembre de 2011

bar terraza, por Olga Savinova


Es  por excelencia uno de los  locales ya míticos en la ciudad de Motril. En  1941, ya aparecía en fotos, dando fe de su nacimiento, al pie del Paseo de las Explanadas un bar que llegaría a ser un indicativo de Motril, era el Bar Terraza. Este bar, muy característico en esta población, es el que sirve aún hoy  para  reponer fuerzas en un día de diversión de los jóvenes, y no tan jóvenes, tras una noche de fiesta. Donde un caldo o un buen “pepito” reconforta y da energía para seguir con la diversión o retirarse.
Por su lado han pasado distintos episodios de Motril tales como antiguos feriales instalados  en la carretera hacia la playa o celebración de las antiguas semanas verdes que se celebraban en el Paseo de las Explanadas. Pero él perdura.
Realizado al principio en madera, el tiempo le ha obligado a transformarse  en lo que es hoy, continuas modificaciones en el tiempo,  como un sutil bisturí, lo ha mantenido, en cierta medida en pie. Desde los años 70 sigue con su fisonomía actual.
Desde el Ciclo de Proyectos de la Escuela de Arte de Motril, se planteó como ejercicio de clase, la reforma de este local para su adaptación a los nuevos tiempos, dando como resultado  proyectos muy interesantes,  realizados por los alumnos de 2º curso, y que podremos ver en este blog  algunas de esas propuestas.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Banksy, genio del graffiti.

Su trabajo combina escritura con graffiti con dibujo hechos con plantillas, y centra su arte en promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación.
Empezó plasmando sus pinturas en las calles de Bristol en los años 90, pero tras realizar una exposición en Londres en el año 2000, fueron muchas otras ciudades las que amanecieron con dibujos suyos en las calles.
Aunque su identidad es un misterio, se cree que tiene entre 28 y 35 años y que su nombre real es “Robert Banks”.
Pero su arte reivindicativo no acaba en graffitis callejeros Banksy, es también famoso por colarse en famosos museos, como el Moma, Tate modern o el museo de Brooklyn para colocar algunas de sus obras de manera clandestina.


youtube y facebook


bici