viernes, 23 de marzo de 2012

de madera



Rafael García Nicolau (1914-2007)


Los cines Gran Vía, el centro comercial Los Sótanos, el mítico Pasapoga... estos establecimientos tienen dos denominadores comunes: su ubicación en la Gran Vía madrileña y que fueron decorados por un valenciano, que desarrolló una exitosa carrera en la capital española, sobre todo, pero también en Marruecos, Estados Unidos y Latinoamérica. Consiguió la exclusiva para España de las patentes de  KNOLL, fue uno de los impulsores del Colegio Nacional  de Decoradores, que presidió en su primera etapa...



jueves, 22 de marzo de 2012

Torre 2 Del World Trade Center

Foster y Asociados Los arquitectpos del World Trade Center imaginaron cuatro bloques llenos de luz, con pisos libres de columnas alrededor de un núcleo central.

La Línea Burberry

Frank Lloyd Wright
A través de sus dibujos, el arquitecto Frank Lloyd Wright propuso una línea Burberry de muebles modulares que se podían ordenar de diversas maneras.




Ludwig Mies van der Rohe





martes, 20 de marzo de 2012

Electric Ossa concept bike, de diseño total.



 

Carlos H. Moreno Tamayo

Socio fundador de varias firmas de diseño, construcción y consultoría en México, donde ha explorado los distintos géneros arquitectónicos en sus diferentes niveles de gestión, desarrollo de proyectos, construcción y dirección de obra. En el particular renglón de la perspectiva arquitectónica, ha asesorado a numerosos despachos y empresas del ramo en la promoción de proyectos. En el ámbito académico, ha sido profesor investigador de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco desde 1978, donde desarrolló y dirigió diversos proyectos de investigación y docencia. Desde 1983, ha expuesto su obra gráfica y arquitectónica participando en foros universitarios y gremiales, tanto en su país como fuera de él. Comparte autoria en el libro especializado" The Architectural Expression in México", así como en el libro "Perspectiva comunicación arquitectura" editado por Prentice-Hall.