martes, 14 de abril de 2015

El próximo viernes 17 de Abril a las 21.00h, nace en la Imprenta de Salobreña “LUGARES COMUNES” .



  
LUGARES COMUNES es un magazine trimestral, contemporáneo, cultural e independiente que nace con fecha de muerte anunciada.

La presentación oficial será el viernes, 17 de abril, a las 21.00 horas, en la Imprenta de Salobreña. Saldrá a la venta, el mismo día, a un precio de tres euros, destinados a causas sociales, que se decidirán tras el lanzamiento del cuarto y último número.

Un tributo al papel y al olor a tinta. Una revista que quiere morir joven, para envejecer bien. Cuatro entregas estacionales, cuadradas y coleccionables, con una estética muy mimada.

LUGARES COMUNES es una idea de Colin Bertholet, coordinador de un proyecto que reúne a cuarenta firmas, en ciento cincuenta páginas, blancas y negras, que verán la luz en primavera.

Cultura, gastronomía, cine, deportes, urbanismo, diseño, tecnología, moda, literatura, cómic, viajes, música, teatro, arte, fotografía, entrevistas, reportajes, columnas y una filosofía muy clara: la pasión extrema suele diluirse con las costumbres. Los inicios son intensos y exigen lo mejor de todos los implicados; un elegante cuidado de los detalles que agoniza con la estabilidad.

Los colaboradores y la dirección de LUGARES COMUNES no cuentan con el tiempo necesario para acostumbrarse a nada. Vivirán una relación maravillosa durante un año y después, guardarán un buen recuerdo y cuatro medallas de guerra (cultural y positiva).

Los tres colores primarios - rojo, amarillo y azul - iluminarán las portadas troqueladas de las tres primeras ediciones del magazine contemporáneo e independiente. Un baile que sigue con el placer de pasar sus páginas, marcarlas y digerirlas, con ganas y sin prisa. El último número saldrá en invierno, vestido de medio luto y vivirá, para siempre, en una caja de metacrilato negro, junto a los otros tres LUGARES COMUNES. Esa caja se ofrecerá a los compradores del primer número, a un precio de siete euros. Los cantos de las cuatro revistas han sido diseñados a conciencia para brillar, como buen objeto de coleccionista, en su exclusivo archivador.

No hay publicidad. Hay patrocinadores y colaboradores que creen en un proyecto y lo apoyan. Sus nombres o los de sus negocios aparecerán en una página, al final de cada número, sin interrumpir los contenidos ni romper la magia de las imágenes que los ilustran, porque LUGARES COMUNES es un medio esteta y minucioso.


Una idea social de Colin Bertholet.

dibujando...


de diseño