jueves, 29 de noviembre de 2012

Exposición fotográfica


Hoy, se inaugura la exposición "Miradas Encontradas" en el Centro Cultural de Caja Granada en Motril. Se trata de una exposición colectiva de fotografías que recoge las mejores fotos realizadas por alumnos/as de la Escuela de Arte "Palacio Ventura" de Motril, del Ciclo Superior de Fotografía Artística, mostrando diferentes visiones y formas de expresarse, a través de sus proyectos de fin de curso. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de Enero de 19,00h. a 21,00h.






martes, 27 de noviembre de 2012

Sink-Wall


Cliente: Edizioni Press
Completado: 2000
Tamaño: 8'6x6'x1'deep / u
Ubicación: Chelsea, NYC
Consultores: Fabricación: UAF / Marc Ganzglass
Fotografía: Danny brillantes Dos grandes paneles pivotantes están compuestos por montaje de 12 "de profundidad cocina de acero inoxidable . sumideros para servir como un sistema de almacenamiento / Display / Divider con bisagras en un pivote central, los paneles se utilizan para delinear tres áreas diferentes dentro de la oficina de una compañía de publicidad -. sala de conferencias en el centro con oficinas en ambos lados del disipador de- PAREDES girar para dividir o unir los espacios mientras que también funcionan como unidades de almacenamiento y visualización de las publicaciones de la compañía. La parte posterior de cada panel está recubierto con naranja automotriz alto brillo de pintura y acabado con una capa de goma transparente. aire, la luz y visuales conexiones son otorgados por la presencia de los agujeros de drenaje ubicados en el centro de cada uno de los fregaderos de acero inoxidable.








biblioteca pública Daegu en Corea






Lounge Bar





restaurnte


sillas



lunes, 26 de noviembre de 2012

Exposición Saul Bass, Carteles de cine

Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá 42 Madrid.
del 10.10.2012 al 13.01.2013 • Sala Picasso.



La exposición está dedicada al célebre diseñador gráfico estadounidense Saul Bass (Nueva York, 1920 – Los Ángeles, 1996), autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de Psicosis, Vértigo, Anatomía de un asesinato, Exodus o El hombre del brazo de oro, entre otros.
No sólo fue uno de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX; es incontestable además su trabajo artístico en la industria cinematográfica -gracias a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese-, y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos -AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications-.
Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín, fue quien aproximó a Bass al estilo Bauhaus y al constructivismo ruso. Tras trabajar en varias agencias en Nueva York se trasladó a Los Ángeles en 1946 con la intención de lograr una mayor plenitud en su desarrollo creativo. Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad, hasta que Otto Preminger le instó a diseñar el póster para Carmen Jones (1954). Posteriormente trabajó con directores como Billy Wilder (La tentación vive arriba) y Robert Aldrich (La podadora | El gran cuchillo), pero fue tras el siguiente proyecto de Preminger (El hombre del brazo de oro), cuando Bass se instauró como el gran maestro del diseño de títulos de crédito cinematográficos. Martin Scorsese y Alfred Hitchcock le reclamaron asimismo en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Bass compaginó el trabajo en cine con el diseño gráfico comercial.

PRODUCT DESIGN MADRID


Por primera vez en España se crea una feria dedicada exclusivamente al diseño de producto industrial, en la que los protagonistas serán los diseñadores y sus creaciones. Y en la que las marcas patrocinadoras actuarán como observadoras y guías de los jóvenes creadores.
Quien necesite una oportunidad para darse a conocer y busque un trampolín hacia el mundo del diseño encontrará en Product Design Madrid la plataforma que necesita.
El COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, será quien ceda parte de sus espacios a estos nuevos talentos. Sin embargo, la feria no se limitará únicamente a esta sede, sino que también tendrá eco en los barrios aledaños de Alonso Martínez, Chueca y Malasaña. Se programará un “Recorrido del diseño” involucrando a los establecimientos de la zona, que expondrán productos de diseño de diferentes firmas.
Durante cinco días la feria generará gran afluencia de gente del sector cultural dando así visibilidad a las creaciones de los diseñadores.
Además, con el fin de fomentar la creatividad, la feria incorpora un concurso de diseñadores en el que un jurado especializado seleccionará los diez mejores productos para posteriormente darles visibilidad internacional presentándolos en los espacios de SuperEstudio en Fuori Salone de Milán de 2013. Los productos ganadores se pondrán a la venta en un establecimiento del centro de Madrid gestionado por la organización de la feria.

secciones con photoshop

Arquitectura de interiores ( Antonio Valiente Medina )