viernes, 9 de diciembre de 2011

lápiz de cocina

Eero Aarnio,1966

'Koolhaas Houselife', el milagro de la movilidad total.

La película de los directores Ila Beka y Louise Lemoine, nos enseña por medio de un documental, uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX, la casa “Houselife” del arquitecto Rem Koolhaas. A través de la vida de personas en la casa, aprendemos una lección de Arquitectura, una magnifica manera de mostrárnosla.  

lámpara

escalera

suelo

¿cómo nacen los objetos?... se preguntaba Bruno Munari

blanco y rosa

tulip

miércoles, 7 de diciembre de 2011

con vistas

MuMo, el museo móvil.

MuMo, es arte para los niños, realizado por la asociación humanitaria creada por Ingrid Brochart en 2010. Este museo móvil, Mumo, está diseñado para llegar a los niños por las carreteras de Francia, África y  parte del mundo. Concebido en 2010, este proyecto nació de la convicción de que el arte es una herramienta para la apertura y participación, y que podría romper las barreras y transformar nuestra visión del mundo.
Para su primera edición, MuMo, viajará  por Francia, Camerún, Senegal, Costa de Marfil y Benín en octubre 2011 y noviembre 2012.
Este museo itinerante que se presenta en forma de un contenedor que puede viajar en barco, antes de ser cargado en un camión, y que una vez llegado a su destino, se transformara en un museo abierto en cuatro áreas diferentes, en las que los niños podrán sumergirse en un mundo diferente: pintura, escultura, instalación, video, diseño, etc.

restaurante asiatico LAH

Arquitectos: IlmioDesign – Andrea Spada, Michele Corbani
Ubicación: C / Maria de Molina 50 – 28006 Madrid, España
Dirección de obra: IlmioDesign – Andrea Spada, Michele Corbani
Fecha de Inicio: Julio 2011
Fin de Obra: Septiembre 2011
Fotografías: Usio Davila.
El restaurante LAH!, alcanza el reto de presentarnos el Sudeste Asiático a través de un espacio único y nuevo. Concentrar y acercar la esencia de un territorio lejano y desconocido, con diversas culturas, costumbres y religiones gracias al diseño propuesto, logrará generar un espacio más accesible y cercano con una ilusión, no sólo a nivel espacial sino también a nivel sensorial.

LAH! emociona al visitante entusiasta y atrevido que abre su mente y se deja sorprender con el descubrimiento de un espacio distinto al preconcebido como concepto tradicional de un restaurante oriental chino o japonés.
Para lograr este objetivo, proponen una interesante y atípica distribución del espacio con una continua fragmentación del mismo, desde el suelo, las paredes y techos utilizando unas sucesiones de paneles verticales, como si de biombos y carteles enunciativos se tratase que compositivamente armonizan el espacio y al mismo tiempo, utilizando un lenguaje genuino, le confieren una fuerte e ingeniosa personalidad. Estas efímeras compartimentaciones nos aseguran de forma inequívoca una experiencia alegre y desenfadada, que proporcionará pequeños espacios más intimistas que resultarán acogedores a la vez que estimulantes a quien los visita.
Materiales

Se trabaja íntegramente con elementos naturales, acabados mates y la ausencia de superficies lisas. Todos los materiales serán reciclables.

Los paneles de madera que conforman el espacio, además de distribuir y decorar proporcionan un confort acústico necesario para el uso que tendrá el espacio. La madera maciza será tratada al aceite para protegerla pero al mismo tiempo respetando al máximo la naturalidad de sus vetas. Se utiliza para todos los paneles verticales donde la gráfica hecha con la escritura oriental viene troquelada. Seleccionamos Piedra Campaspero mate, para el suelo.
Las paredes tendrán un efecto envejecido. Se tratan con pintura al temple mate con una superposición de diferentes capas y tonos, consiguiendo un efecto de falta de uniformidad, con aspecto desconchado que deja entrever las diferentes manos de pintura, como insinuando el paso del tiempo y que además envejecerá perfectamente evitando un frecuente mantenimiento.
En el mobiliario de apariencia sencilla se entremezclan elementos de diseño internacional con elementos exclusivos diseñados por ILMIODESIGN como la banqueta inspirada en las formas y colores de los cojines tradicionales tailandeses.





La iluminación, muy estudiada y puntual con focos y lámparas decorativas, tendrá un toque de teatralidad para lograr una mayor espectacularidad, pero con un uso intimista y acogedor en las diferentes zonas del restaurante ya que emplearemos diferentes gamas cromáticas según convenga.