viernes, 8 de marzo de 2013

Proyectos alumnos: el restaurante, por Alina Heuer




Instalación por el Día de la mujer, hoy 8 de Marzo. Escuela de Arte de Motril


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En el año 2011 Naciones Unidas comenzó a poner consignas dedicatorias a las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estos son los que ha habido:
2011 - La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer.
2012 - Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.
2013 - Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.




lunes, 4 de marzo de 2013

Ralph Rapson. 1945


Samuel Glaser y Ladislav Rado. 1944


interior T.H. Robsjohn Gibbings 1945


Comienza la II Muestra de Cine Negro, Villa de Salobreña.

Comienza la  II Muestra de Cine Negro en español Villa de Salobreña, que llega avalada por el éxito cosechado en la primera edición, la del año pasado, que además de congregar durante una semana a nombres de primer nivel del panorama cinematográfico español, como Enrique Urbizu o Alex de La Iglesia, logró cosechar un gran éxito de público que sorprendió a los propios organizadores. Más de 2.000 personas asistieron a las proyecciones que precedidas de coloquios se sucedieron a lo largo de los cinco días de duración del evento.
Este año, la Muestra ha crecido en número de días, serán siete, y aunque el presupuesto es más ajustado que el año pasado, el nivel, la categoría y la actualidad de los protagonistas no desmerece para nada el cartel anterior. Los organizadores han destacado en este sentido el que todos hayan aceptado participar en la Muestra a coste cero, sólo por los gastos. Y hablamos de figuras como Alberto Rodríguez, director de ‘Grupo 7, Agustín Díaz Yanes, director de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, los escritores Alejandro Gallo, Marta Sanz o Dani el Rojo, o el actor Antonio Resines, que será el homenajeado de esta edición. 
Más información en :
 http://www.ayto-salobrena.es/web/
 http://www.ayto-salobrena.es/web/wp-content/uploads/2013/02/progr_cine_negro2.pdf



Expo Ciclos Deco/Moda

Todavía estás a tiempo de visitar, si no lo has hecho ya, la exposición de los Ciclos Formativos de Proyectos de Decoración y Modelismo de Indumentaria. No te la pierdas, le quedan pocos días... en el Centro Joven de Motril.