lunes, 11 de junio de 2012

diseño de maniquíes para una pequeña exposición, Théâtre de la Mode 1944.


Después de la liberación de 1944, la francia  de la  alta costura estaba paralizada. Con un acceso limitado a los materiales, la Cámara Sindical de la Costura Parisina concibió una pequeña exposición, Théâtre de la Mode. Los organizadores encargaron muñecas de dos metros de altura e invitó a los diseñadores de moda más importantes del día para crear exquisitos vestidos en miniatura. El espectáculo fue un éxito instantáneo.










los ´80s



diseño del panfleto del pabellón ruso de la Expo de 1958


La Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958 tuvo lugar del 6 de julio al 29 de septiembre de 1958 en Bruselas, Bélgica, y estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Tal vez ésta fue la exposición más famosa del período de la Guerra Fría. El hecho de haber sido la primera exposición de primer rango celebrada después de la Segunda Guerra Mundial, le dio un mayor significado: los gobiernos de los aliados de Europa Occidental aprovecharon la ocasión para demostrar sus éxitos de posguerra, mientras que los países del Eje - Alemania, Japón e Italia - vieron en ella una oportunidad de pulir su imagen internacional. No obstante, lo más destacado entre la general majetuosidad de la feria fue la tensión evidente entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que utilizaron sus respectivos pabellones para promover sus regímenes políticos. El símbolo más representativo de esta exposición es el Atomium.





arquitectura brutalista sovietica


El brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970. En sus principios estaba inspirado por el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier (en particular en su edificio Unité d'Habitation) y en Eero Saarinen. El término tiene su origen en el término francés béton brut u "hormigón crudo", un término usado por Le Corbusier para describir su elección de los materiales. El crítico de arquitectura británico Reyner Banham adaptó el término y lo renombró como brutalismo (brutalism en inglés), término que identificaba el estilo emergente. Este estilo también se desarrolló en la URSS.






el papel pintado en los 70´s






el diseño del Ifon según Leonardo Da Vinci


latas de porcelana